SOCIEDAD
TE PASO A BUSCAR

No pagan peaje autos con cuatro o más ocupantes

La medida rige desdeesta mañana, para horas pico, en todas las autopistas porteñas. Se pondrá en práctica en forma experimental. Se mantienen las tarifas para vehículos con tres o menos pasajeros.

0731audenciaautopistas468
| Tlam

A partir de esta mañana, los automóviles que circulen por las autopistas porteñas en horas pico con cuatro o más ocupantes no pagarán peaje, informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (STT). La medida está destinada a aliviar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires, aunque se mantiene la tarifa para vehículos con tres o menos pasajeros.  

"Desde mañana (por hoy) se pone en práctica en forma experimental el peaje gratis para los automóviles que circulen con cuatro o más personas en horas pico en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno", dijo un vocero de la STT que depende del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno porteño.

La medida que establece el no cobro de peaje para automóviles con plena ocupación, mantiene las tarifas vigentes a quienes viajen solos o con hasta tres pasajeros.

Desde esta mañana, las autopistas porteñas tendrán en dirección al centro un carril exclusivo para los autos con cuatro o más ocupantes, que no pagarán peaje entre las 7 y las 10 en la Perito Moreno y la 25 de Mayo. En tanto, en la autopista Illia no pagarán entre las 8 y las 10.

La modificación del sistema de peajes se inició hace algunos meses cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman propuso un cobro doble del peaje a aquellos usuarios que viajaran solos, con el objetivo de aliviar el tránsito en las autopistas urbanas.

Esa medida había sido rechazada por las entidades de usuarios y en una Audiencia Pública llevada a cabo en julio, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) solicitó que se mantuvieran las tarifas vigentes para quienes viajaran sin compañía.

El pasado 19 de noviembre Telerman firmó el decreto por el cual daba 10 días al órgano administrador de las autopistas porteñas para que pusiera en práctica la nueva modalidad, que comenzó a regir hoy.

Por su parte el Conaduv advirtió que "esta nueva norma en forma asilada no ayudará a resolver el problema del caos de tránsito que se genera en forma cotidiana en la Capital Federal".


Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite