Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Aborto sesión histórica
martes 7 agosto, 2018

Furor por el merchandising abortero

El debate en el Senado potenció el uso de pañuelos, remeras y pins e introdujo nuevas opciones para "bancar" la ley.

Las medias apoyando la despenalización de la marca Inquieta. Cuestan 120 pesos. Foto: Instagram @inquieta

El debate por el aborto en el Senado ha potenciado el uso de accesorios que se suman al pañuelo verde que es el sìmbolo claro del apoyo a la ley. Con el correr de los días otro tipo de símbolos teñidos de verde se fueron sumando: pins, medias, bijou. Diputadas lookeadas con camisas y hasta marcos de gafas verdes dejando un claro mensaje visual sobre lo que será su voto.

En la lìnea A de subte, la que llega al Congreso,grupos de jòvenes con maquillaje verde llenaban los vagones. En el día de su tratamiento en el Senado pueden verse mujeres y hombres con sus rostros pintados.

La tienda online Hidra, que congrega a 11 diseñadores independientes, promocionaba antes del debate en Diputados remeras a $200 con mensajes tales como "Yo aborto al patriarcado" y canguros por $600. Estas prendas pertenecen a Sustancia y Elegancia, unas diseñadoras que tienen al feminismo como bandera. Ellas inspiraron a Celeste, que fabrica medias a través de su marca Inquieta, a sacar una línea verde en apoyo a la ley. 

Aborto_Donda_Fulop_Siciliani
La diputada Victoria Donda en la sesión para tratar el proyecto de legalización del aborto

"Me pareció que estaba bueno visibilizar desde mi lugar y las saqué con muchos miedos de los comentarios, pensaba que iban a decir que estoy lucrando con el tema pero la aceptación fue muy buena y llevo hechas 80 docenas, las vendo en promoción, igual que las demás $120 o 3 por $300.  Hay varias diputadas que ya tienen su par". Los comentarios adversos fueron dos o tres, comenta la diseñadora, pero aclara que ni les respondió ni los borró porque cree que ni ellos van a cambiar su forma de pensar ni van a influir en lo que piensa ella. 

Aborto_Donda_Fulop_Siciliani
Catherine Fulop y su hija Oriana Sabatini con accesorios a favor del aborto

Bijou, marcos de anteojos, camisas, remeras...lo que sea. Cualquier prenda o accesorio que represente el apoyo a la despenalización del aborto vale para transitar el camino hasta que se convierta en ley. 

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.