El abogado Gabriel Novaro debió ser internado anoche en el Hospital Fernández, después de haber protagonizado otro escándalo en su vivienda del Barrio Parque, en esta Capital, informaron voceros policiales. El letrado salió a la calle desnudo y discutió durante varios minutos con un policía que estaba de consigna frente a su vivienda, aunque luego pidió ayuda.
Entonces, la policía dio aviso al SAME y el hombre, aparentemente alterado, aceptó ser internado, dijeron las fuentes.
Novaro recuperó ayer por la mañana su libertad en la comisaría 53 de la Policía Federal, donde había quedado demorado desde anoche tras ser denunciado por un vecino por disparar armas. El abogado señaló que "en mi casa no encontraron ningún arma, sólo un gramo de cocaína" y culpó de su nueva detención a un vecino que lo habría denunciado porque "no se llevaban bien".
A raíz de la denuncia realizada por un vecino, personal del Grupo Especial Operativo Federal (GEOF) y de la comisaría 53 ingresaron el martes por la noche a la vivienda del abogado, situada en la calle Juez Tedín al 3000 de Barrio Parque, en busca de armas, cuya tenencia le está prohibida. Los denunciantes dijeron haber oído disparos desde la vivienda de Novaro, la misma en la que se había atrincherado hace dos años, indicaron los voceros.
A raíz de la denuncia, el juez de instrucción en lo Criminal 2 de esta capital, Manuel Gorostiaga, dispuso allanar el lugar y ordenó que la medida sea dispuesta no sólo por efectivos de la comisaría de la zona, sino también del GEOF, atento a los antecedentes en los que se vio involucrado el letrado. Ayer por la mañana, finalmente, lo liberaron y esta madrugada está en el Hospital Fernández.
Fuente: DYN