Por enésima vez la escuela Normal número 1 fue desalojada esta mañana por una nueva amenaza de bomba -la trigésimo tercera que se produce en los últimos dos meses-, cuando los padres de los alumnos se aprestaban a realizar una protesta contra esa situación.
La advertencia se recibió en la escuela de Córdoba al 1900, en el barrio de Recoleta, minutos después que los alumnos del ciclo primario ingresaran a clase.
Los padres ya se habían congregado en el lugar porque planeaban realizar a las 8.30 un corte en la avenida Córdoba y Riobamba para protestar por la sucesión de amenazas y reclamar a las autoridades educativas que no se anticipe el cierre del ciclo lectivo sino que se completen todas las jornadas de clase.
Uno de los padres informó que el viernes pasado el ministerio de Educación les había anticipado mediante un comunicado que en el curso de esta semana se aclararía la situación generada por las diarias llamadas a emergencias, al número 911, para alertar a la policía sobre una amenaza de bomba.
Fuente: DyN