SOCIEDAD
una modalidad que se repite

Nueva amenaza de bomba obligó a evacuar el Normal 1

Las autoridades del colegio recibieron un llamado y avisaron a la Brigada de Explosivos. Alumnos y docentesabandonaron el lugar. Cuando comprobaron la falsedad de la denuncia, volvieron a clase.

default
default | Cedoc

Una nueva amenaza de bomba obligó hoy a evacuar el colegio Normal 1. Las autoridades del colegio recibieron un llamado telefónico y de inmediato avisaron a la Policía. Además, hicieron salir del lugar a todos los alumnos y docentes, que recién pudieron volver a clase cuando se comprobó que la denuncia era falsa.

Tras el llamado, que se produjo antes de las 11 de la mañana, las autoridades de la escuela, ubicada en avenida Córdoba al 1900 de la ciudad de Buenos Aires, dieron aviso a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Además, se dispuso la evacuación de todos los recintos.

Al cabo de aproximadamente media hora, se determinó que nuevamente se trató de una falsa alarma. Autoridades, docentes y alumnos volvieron entonces al establecimiento para proseguir con la actividad normal.

La persistencia de este tipo de amenazas, que arreciaron la semana pasada y que incluyeron a otros establecimientos educativos, entre ellos el comercial Carlos Pellegrini, hizo que los padres de alumnos reaccionaran y llevaran adelante una protesta que incluyó el corte de la avenida Córdoba.

Por las amenazas en el Pellegrini, el juez Norberto Oyarbide tomó declaración a un alumno menor de edad y su madre, dueña del celular que se utilizó para realizar al menos uno de los llamados, en tanto tiene en la mira otro joven mayor de edad, por lo tanto imputable.

Fuente: DyN