SOCIEDAD

Nueva herramienta para los viajeros

Un modelo europeo de "audioguías" que puede usarse en los GPS del país. Conózcalo.

1230gps468
| Cedoc

Imagine recorrer los puntos turísticos más importantes del país con la ayuda de un viajero que, en todo lugar y en cada momento, le relate con precisiones el origen y la historia de cada lugar. Suena lejano, incluso imposible, pero esa tecnología está al alcance su mano.

Se trata de Audioguías de viajes que se incorporan al GPS tradicional y suman valor agregado a un paseo de placer. "Para el turismo esto es una revolución tecnológica", dice Germán Raffetti, director del ambicioso emprendimiento que promete extender sus bondades en cada provincia del territorio nacional.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "La idea es esta: en cada GPS un guía de turismo, un amigo. Cuando se llega al lugar que decidió, el GPS le va a contar qué es lo que está viendo en ese momento. Está probado con éxito en algunas ciudades de Europa y Estados unidos. En el preciso momento en que el pasajero tiene una experiencia, el audio de ese momento te dirá lo que estás viendo y también lo que no ves, las características de tal playa, sus diferencias con otras y los ribetes históricos respecto a lo que ha allí ha pasado más algún consejo", agrega Raffetti.

¿Cómo adquirirlo? Fácil, en el sitio oficial de las audioguías se elige el idioma, el destino a recorrer y el formato que conviene para el modelo de GPS. "Apuntamos a que detrás de lo que está disfrutando hubo un valor humano. Buscamos que sea un estímulo, especialmente en los chicos que precisan ejemplos a seguir, abrirse caminos en la vida", grafica Reffetti, que participa del proyecto que insume - según los primeros números - unos doscientos mil pesos.

Encuentre más información en AudioGuíasGPS