SOCIEDAD

Nueva jornada de paro en hospitales porteños

Trabajadores de ATE iniciaron una huelga en 23 establecimientos. Médicos del Garrahan se movilizarán mañana.

Los hospitales atienden sólo casos de emergencia.
| DyN

Trabajadores de 23 hospitales porteños representados por el sindicato ATE iniciaron hoy con una huelga de 24 horas en reclamo de mayor seguridad, mientras que profesionales y técnicos del Garrahan se movilizarán mañana para reclamar un aumento salarial.

A su vez, los empleados agrupados en el gremio SUTECBA continuaron con el paro por tiempo indeterminado iniciado en el Piñero tras el retiro de la custodia de la Policía Federal, informó la agencia DyN.

"El problema no se resuelve sólo con reponer a los policías ni con seguridad privada, porque requiere una solución integral", aseguró ayer el secretario general de la sección local de ATE, Rodolfo Arrechea.

El gobierno porteño había anunciado esta semana que pondrá seguridad privada para custodiar los establecimientos. Por la medida de fuerza, solamente se atenderá en las guardias los casos de emergencia. El gremialista agregó que la huelga fue promovida también en reclamo de otras mejoras "en el sistema de salud".

Por su parte, los profesionales y técnicos del Garrahan anunciaron que se movilizarán mañana para exigir un aumento salarial del 40 %, defender los derechos de los trabajadores y que se garantice el derecho a la salud de la población infantil. La marcha partirá a las 13.15 horas de la puerta del hospital hasta San Juan y Entre Ríos, donde realizarán un corte a las 13.30 hs.