SOCIEDAD

Nuevas pistas sobre María Cash

Hay otro video. Personal de un hospital público asegura haberla visto dos días después.

Cash desapareció en julio de 2011.
| Cedoc.

Un nuevo video en el que aparece la diseñadora buscada María Cash, de 29 años, fue dado a conocer ayer a través de YouTube. En las tareas investigativas lograron encontrar nuevos registros del ingreso de María del Carmen Cash en la provincia de Salta, el día 6 de julio, en inmediaciones al peaje AUNOR. 

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la empresa vial, y en ellas se puede observar a la joven buscada en inmediaciones de un jardín ubicado frente a las oficinas del mencionado peaje y al costado de los talleres, lugar donde finalmente fue encontrada la mochila con la documentación y ropa de la diseñadora.

Estas escenas fueron captadas a las 23:37 del día 6 de julio, y transcurren momentos antes que Cash se encamine con destino a la capital salteña. 

Estos últimos registros resultan de días anteriores a cuando se la ve salir de la Ciudad de Salta, en dirección hacia el sur de la provincia, por lo que no aportan nuevos datos a la investigación. De todas formas, aunque la joven podría haber abandonado la zona, la policía de Salta, a través de la División Trata de Personas, continúa realizando intensas tareas investigativas para dar con su paradero.

En las últimas horas se publicó en diversos medios periodísticos la versión que hablaba de la aparición de una mujer de características similares a las de María Cash el día 7 de julio. Una joven ingresó a las cuatro de la mañana al Hospital San Bernardo y una enfermera aseguró que se trataba de la joven diseñadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, las autoridades de esa entidad desmintieron la información, y aseguraron que, si bien había ingresado una mujer golpeada durante la madrugada, no se trataba de la chica desaparecida