Al menos cinco personas sufrieron heridas por el ataque de un cardumen de palometas en un balnerario del río Paraná situado en la costa de la ciudad misionera de Posadas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública provincial. Los ataques ocurrieron ayer en el balneario de Villa Lanús, al norte de la capital misionera, donde resultaron heridos un niño y cuatro jóvenes.
La mayoría de los casos se produjeron entre las 15 y las 17 de ayer, lapso en el cual la temperatura superó los 40 grados de sensación térmica y los bañistas se volcaron en masa a los balnearios para mitigar las altas temperaturas.
Los afectados por mordeduras de peces fueron atendidos en los hospitales de Fátima, "René Favaloro", "Ramón Madariaga" y Provincial de Pediatría.
Las autoridades señalaron que "ninguna de las personas atendidas por las mordeduras revestían gravedad, razón por la que recibieron curaciones y fueron dadas de alta", aunque se puso en marcha un seguimiento profesional para constatar la evolución de cada una.
El Ministerio provincial dispuso un alerta para poner en conocimiento a la población y extremar los cuidados en todos los balnearios de Posadas, tanto por la presencia de palometas y de una importante población de rayas.
Los incidentes en aguas del Paraná, en Misiones, se detectaron luego de que el miércoles en Rosario más de 60 personas, entre ellas una niña de 7 años que sufrió amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por palometas en la costa del río Paraná, que les provocaron lesiones en pies y manos.