Sólo 286 de los 1.048 aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, el 27,2 por ciento, aprobaron el examen de ingreso, informaron hoy fuentes de esa casa de estudios.
El bajo porcentaje de aspirantes que superaron la prueba reavivó las fuertes polémicas generadas en los últimos años por los elevados índices de desaprobación, que revelaron serias deficiencias en el nivel de conocimientos de los ingresantes.
Para ser aprobados, los estudiantes debían responder correctamente 40 de las 60 preguntas sobre matemáticas, física, química y biología.
Fuentes de esa casa de altos estudios precisaron que los estudiantes que desaprobaron esta instancia tendrán una última oportunidad de ingreso el 30 y 31 de marzo próximo, cuando se tome el recuperatorio.
Los aspirantes debían aprobar el examen para comenzar a cursar el primer año de la carrera y en los últimos años, el alto porcentaje de desaprobados ha generado una fuerte polémica y motivó reiterados reclamos del estudiantado para atenuar el nivel de exigencia de las pruebas.
Esta mañana se había informado que 246 alumnos habían aprobado el examen, pero poco después del mediodía, el secretario académico de la Facultad, Enrique Pérez Arbizu, corrigió la información y precisó que son 286 los estudiantes que aprobaron, sobre un total de 1.048 que se presentaron. Esto implica que sólo el 27,2 por ciento logró rendir satisfactoriamente la evaluación.
Fuente: Télam