Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
miércoles 28 agosto, 2013

Nuevo corte en la línea D de subtes

El mismo trabajador que hace días amenazó con suicidarse realizó una nueva protesta.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Captura TN

Hace precisamente una semana, la misma persona había producido el mismo corte en el servicio del subterráneo de Buenos Aires. Se trata de un extrabajador de la empresa Metrovías que reclamó esta mañana su reincorporación tras haber sido despedido de manera "injustificada", según denuncia.

Rodrigo Ariel Frías interrumpió nuevamente esta mañana el servicio de la línea D para exigir su reincorporación y lo hizo desde las vías del subte: "Si no tengo una solución en cinco horas, lamentablemente voy a tener que cometer una locura, yo soy inocente", dijo a los policías que intentaban persuadirlo de su decisión.

"Es un despido injustificado: me difamaron, dicen que soy un ladrón, que me he robado bolsas, me estaban pagando, que estaban investigando, pero no me despiden por el robo de la plata. No entiendo por qué, nunca llegó un telegrama a mi domicilio", dijo. "Estoy desesperado, esto es insostenible, he tenido probemas en mi casa por este tema. Comprenderá que no me queda otra que tirarme a las vías", añadió.

Según dijo, fue acusado de robarse 36.000 pesos cuando trabajaba en la boletería de la empresa Metrovías y lo despidieron, por lo que reclamó su reincorporación.

A raíz de lo sucedido, la empresa Metrovías difundió el siguiente comunicado:

Metrovías informa que la línea D normalizó su servicio a las 7.45hs, luego de que un ex empleado despedido con causa volviera a impedir la circulación de los trenes al bajar a las vías de la estación Callao.

A raíz de esto, Metrovías realizará la tercera denuncia a esta persona por afectación de un servicio público.

Es importante aclarar que el ex empleado fue desvinculado de la empresa en el mes de julio a raíz de un grave faltante de dinero en la boletería de la estación donde se desempeñaba. Este hecho fue investigado exhaustivamente por la empresa durante varios meses, previo a tomar la determinación de despedirlo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard