El 2012 supera sus propios récords de feriados. El Senado convirtió esta tarde en ley al proyecto que establece que el 24 de septiembre será feriado nacional, por única vez, para conmemorar al Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Luego de la media sanción en Diputados, la iniciativa consiguió 50 votos positivos en el Senado, informó El Parlamentario.
La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado que se dio el 24 y 25 de septiembre de 1812, en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el marco de la Guerra de Independencia de la Argentina.
En los fundamentos de la propuesta se reseña: "El triunfo de las fuerzas comandadas por el Gral. Manuel Belgrano en el Campo de las Carreras, cambió el curso de la historia, hasta entonces desfavorable para el ejército patriota y aseguró la Revolución de Mayo".
Además, la Cámara alta aprobó por unanimidad la ley que declara al 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”, en adhesión a resoluciones de las Naciones Unidas.