Los profesionales de la salud y médicos de los 77 hospitales bonaerenses comenzaron hoy un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras en las condiciones de trabajo.
Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP-CTA) exigen un salario inicial de 2.500 pesos, que implica una recomposición del 33 por ciento; 1.500 nombramientos "inmediatos para resolver el cierre de servicios sanitarios"; y el blanqueo de todas las sumas y adicionales no remunerativos.
La medida de fuerza, la cuarta consecutiva, se centra en que "hasta el momento ni el gobierno provincial ni su gobernador Felipe Solá realizaron ofertas para el sector salud", por lo que "se encuentra suspendida cualquier negociación paritaria".
La CICOP sostuvo en un comunicado que "los profesionales de la salud no comprenden porque el gobierno de Solá no cumple con su palabra", y recordó que "en la última reunión del 12 de febrero, funcionarios del Ministerio de Economía provincial prometieron abrir la negociación salarial luego de acordar con los gremios docentes".
"El 3 de marzo se realizó dicho acuerdo y 18 días después la paritaria profesional no tiene ni siquiera fecha de realización. Que quede claro: a los profesionales de la salud ni siquiera se nos hizo una propuesta para resolver nuestro conflicto. Nos sentimos discriminados", agregó.
La CICOP asegura que agremia a más de 9 mil profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires, y tiene representación en los 77 hospitales de la provincia y centros de salud.
Fuente: DyN