SOCIEDAD
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Obligarán a vender bebidas "light" en recitales y partidos

El Senado bonaerense aprobó una ley que beneficia a personas diabéticas. Enespectáculos deportivos y musicales, se deberá vender agua mineral y bebidas sin azúcar. Habrá multas para los que no cumplan.

default
default | Cedoc

En los espectáculos musicales, culturales y deportivos que se realicen en la provincia de Buenos Aires, se deberán vender agua mineral, gaseosas light y jugos de frutas sin azúcar. La medida apunta a aliviar la situación de aquellas personas que sufren de diabetes y habrá multas de hasta 50 mil pesos en caso de incumplimiento.

La ley que contempla la venta de bebidas sin azúcar en los estadios fue aprobada anoche por el Senado bonaerense con el objetivo de beneficiar a las personas diabéticas que asistan a espectáculos de todo tipo.

La norma establece que en "todo espectáculo de convocatoria masiva" los organizadores deberán garantizar al público la disponibilidad de agua potable "en fuentes y cantidades proporcionales y suficientes a las personas concurrentes".

Además, en caso que se comercialice el expendio de bebidas y refrigerios, deberán poner a la venta " agua mineral o bebidas sin alcohol, gaseosas o jugos frutados sin azúcar".

El incumplimiento de la ley será sancionado con multas de hasta 50 salarios mínimos del personal de la Administración Pública provincial, es decir, unos 50 mil pesos y la clausura por 30 días, siempre y cuando se trate de un espacio cerrado.

El senador Remo Salve explicó que "las bebidas que se ofrecen al público, en estos espectáculos, son exclusivamente gaseosas, con un alto contenido de azúcar y, por lo tanto, un gran número de asistentes se ven impedidos de consumir por razones de salud", principalmente quienes sufren diabetes.

"Sólo en la provincia de Buenos Aires se han detectado 365.000 casos de diabetes, estimándose entre un 5 a 7 por ciento la prevalencia de la enfermedad en la población adulta", sostuvo el legislador.


Fuente: Télam