domingo 22 de mayo de 2022
SOCIEDAD la semana que viene
08-01-2022 01:18

Ola de calor con 40º en el centro del país

08-01-2022 01:18

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana, una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40°C en algunas regiones como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que según sus proyecciones el pronóstico de la ola de calor se expresará con distintas magnitudes (todas de por sí elevadas), en las diferentes ciudades afectadas por el fenómeno.

Para la Ciudad de Buenos Aires las previsiones no son más frescas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional estima 37°C para el martes 11; 36°C el miércoles y un pico de 39°C para el jueves de la semana que viene. La ola de calor acabaría en la Ciudad de Buenos Aires el próximo viernes, según informa Angeli, “con un frente frío entrando el viernes a la tarde”.

La provincia de Córdoba también será afectada y su capital homónima sufrirá temperaturas máximas de 39°C que comenzarán el martes y seguirían hasta el jueves. La temperatura en Paraná, capital de Entre Ríos, se estabilizará en 39°C de máxima desde el martes hasta el jueves.

La capital de La Pampa, Santa Rosa, tendrá máximas de 38°C desde este domingo hasta el jueves, cuando habría tormenta. La única excepción sería el miércoles, cuando la temperatura vespertina rondará los 36°C.

En esta Nota