La visita del papa Francisco a Brasil, lo que representa su regreso al continente, provocó furor y alegría en los católicos de la región. Esta pasión también se ve reflejada en las lecturas sobre la figura del Santo Padre así como también en el nombre e historia de Jorge Mario Bergoglio.
En la actualidad, uno de los textos que mejor lo retrata en profundidad es el reciente libro El Verdadero Francisco del filósofo y publicista Omar Bello.
En diálogo con Perfil.com, Bello, amigo y confidente del exarzobispo de Buenos Aires, contó todos los detalles y secretos de la historia del jesuita que llegó a convertirse en la cabeza de la máxima institución católica del mundo.
"Hay un dicho que asegura que nadie sabe lo que hay en el corazón de un jesuita, bueno, mucho menos en el de Bergoglio", remarca el autor como una forma de describir de manera transversal la forma de pensar del Obispo de Roma.
Bello describe a Bergoglio como un hombre que "sabe administrar" pero con un "duro carácter" que lo convierte en un hombre "impredecible". A la par, confesó que "es una persona muy divertida, con una malicia divertida, suele contar chistes de monjas y curas".
"La gran pregunta es si Bergoglio, como Francisco, es parte del sistema o está ahí para combatir el sistema desde adentro. Él es un gran estratega, es una persona política, le gusta el poder", destaca Bello.
(*) De la redacción de Perfil.com.