SOCIEDAD

Once: "Todos los 22 de febrero el Papa llora por la tragedia"

Por Florencia de Sousa |La mamá de una de las víctimas contó como fue el encuentro que tuvieron con Francisco el año pasado.

Familiares y amigos presentes en el acto en la estación Once.
| Cedoc

Pasadas las ocho y media de la mañana en el anden 1 de la estación de trenes de Once se conmemoró el tercer aniversario del accidente que terminó con la vida de 52 personas. Se vivieron momentos muy emotivos al recordar a las víctimas.

Paolo Menghini y María Luján Rey, quienes perdieron a su hijo Lucas en el accidente, fueron los encargados de oficiar el acto. Una madre también presente relató el encuentro que un grupo de familiares tuvo en 2014 con el papa Francisco, en donde aseveró que “todos los 22 de febrero llora por la tragedia”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Descubrieron en la pared del andén, junto al memorial en donde rezan los nombres de las víctimas, una placa firmada por el Sumo Pontífice. También dieron sus palabras de apoyo el titular de la red Solidaria, Juan Carr y el actor Héctor Bidonde, quién emocionado se refirió a la empatía que le produce estar cerca de los familiares ya que hace muchos años le tocó sufrir la pérdida de una hija.

En el acto y en compañia de los familiares y amigos de las víctimas estuvieron presentes Julio Piumato, el presidente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, y los representantes del partido MST, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.

Al grito de ¡justicia por las víctimas de Once! concluyó el encuentro. Habrá dos actos más durante el día de hoy,uno a las 12:30 en la Catedral Metropolitana y el último a las 19 hs en la Plaza de Mayo.

El 22 de febrero de 2012 a las 8:33 de la mañana el tren chapa Nº 3772, chapa 16 no detuvo su marcha y chocó contra el paragolpes del andén 2 de la estación terminal Once. Viajaban a bordo cerca de 1200 pasajeros.

(*)Florencia de Sousa para la redacción de Perfil.com