SOCIEDAD

ONG puede ganar un millón de dólares por Facebook

La red social más famosa funciona también como una herramienta de ayuda. Vea lo que le pasa a Idealistas.org.

0119idealistascedoc468
| CEDOC

Facebook, la red social más famosa, se convirtió con el tiempo en una herramienta que trascendió su uso original. Creada para generar y mantener un contacto virtual entre personas de todo el mundo, durante el último tiempo se descubrió su faceta caritativa. Ahora, una ONG latinoamericana puede llegar a ganar un millón de dólares si junta los votos necesarios vía web para acceder al premio.

La movida comenzó cuando el Chase Manhattan Bank anunció que donaría la cifra millonaria a la organización sin fines de lucro que más votos recolecte en Facebook, utilizando de forma innovadora esta red social como estrategia de responsabilidad social corporativa.

Entre las 500 mil organizaciones que participaron de la primera etapa de la competencia Idealistas.org fue la única ONG Latinoamericana que obtuvo el pase a la final luego de haber ingresado en la lista de las 100 más votadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, en la última votación del concurso que se extenderá hasta el 22 de enero, se podrán seguir los resultados minuto a minuto desde la página del banco. Durante esta semana la organización que reúna la mayor cantidad de votos en Facebook será la ganadora. La ONG creó, para participar de la iniciativa, una página de Internet: http://www.unmillonparaidealistas.org/.

Qué es idealistas.org. Idealistas es una red global que conecta a más de un millón de personas en 170 países. Desde su sede en Buenos Aires, divulga ofertas de trabajo y oportunidades de voluntariado de más de 90 mil organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.