SOCIEDAD
Material para adultos

OnlyFans: contenido erótico e ingresos tentadores en dólares

El boom controversial de la plataforma de material sexual que hoy vale más de u$s1.000 millones, ¿cuánto ganan en promedio los usuarios que experimentan en Argentina?

Only Fans 20220906
Only Fans | Agencia Shutterstock

Cada vez más cantidad de personas se exhiben en Only Fans ofreciendo fotos y videos eróticos, material a través del cual cobran tentadoras sumas de dinero en dólares. Actualmente, el sitio tiene millones de suscriptores alrededor del mundo.

La generación de “contenidos hot” es una actividad que atrae cada vez a una mayor cantidad de argentinos que encuentran un rédito económico en moneda extranjera, una de las claves del negocio que crece significativamente en Argentina.

Only Fans 20220906
OnlyFans

Del top 40 del tenis a los videos para adultos en OnlyFans: quién es Ashley Harkleroad

Actualmente, en el país hay 1.420 personas (1.095 mujeres y 325 hombres) que crean contenido para adultos Only Fans, la mayor parte tiene un trabajo formal y con la plataforma generan un ingreso extra. El promedio de ganancias es de 10 dólares la hora, los sesenta segundos de video se cobran 6 dólares, mientras que los componentes audiovisuales de treinta minutos se pagan $8, 50 dólares.

Las jóvenes que han dado a conocer sus experiencias, deslizaron que el grueso de sus clientes son del exterior, “piden a piacere y pagan lo que se les indica”, además compartieron que las ganancias mensuales oscilan en un rango de 300 mil a 150.000 pesos mensuales. "Lo que más vende son los videos y entre más explícitos mejor, una persona que recién comienza y logra un público fiel puede ganar entre dos y diez mil dólares al mes", asegura una de ellas.

Contenido solo para adultos: la esposa de Néstor Pitana tiene su cuenta de Only Fans

Only Fans 20220906
OnlyFans

“El 87% de los que pagan para ver son hombres de entre 33 y 44 años, mientras las mujeres que brindan el servicio ganan un 40% más que los hombres porque el contenido femenino es mucho más buscado que el masculino”, señaló el especialista en marketing en contenido para adultos, Eric Castagna.

Es importante destacar que, la red Only Fans se lleva el 20% de la facturación de cada uno de sus creadores. Su éxito se observa en sus números : en tan sólo un año OnlyFans paso de tener 120.00 creadores a pasar el millón. Se estima que hoy se suman alrededor de 7.000 usuarios nuevos por día y 200.000 suscriptores. 

Only Fans: de hobby a principal fuente de ingresos

Con los números sobre la mesa, es imposible no ver el negocio detrás de la creación de contenido para adultos en Only Fans. En una economía en crisis, con brecha cambiaria al 100%, salarios cada vez más reducidos, los argentinos de distintos rangos etarios medios se han visto seducidos por la idea de volcarse a esta página y percibir billetes verdes.

PM / ED