SOCIEDAD
Mostr una leve mejora

Operaron al joven que recibió un botellazo en Pinamar

Los que lo tiraron un envase de cerveza desde un balcón tienen entre 15 a 19 años. Se saben sus nombres, pero huyeron cuando vieron lo que habían hecho.

0128botella468telam
| Tlam

MAR DEL PLATA.- El joven de 19 años que terminó en coma tras recibir un botellazo en la cabeza en el centro de Pinamar fue operado y mostraba signos de mejoría, aunque no se descarta que deba ser nuevamente intervenido en los próximos días, confirmaron autoridades del Hospital Interzonal de Mar del Plata. Autoridades y la Policía de esa ciudad balnearia bonaerense confirmaron que están indentificados los agresores del empleado municipal José Luis Martín, un grupo de adolescentes que habían alquilado el departamento desde cuyo balcón se arrojó el envase de cerveza.

El director de Seguridad de Pinamar, Fernando Minner, confirmó en declaraciones a medios de Córdoba que se trata de un grupo de jóvenes de entre 15 y 19 años, que habían rentado el inmueble de la calle Bunge, en pleno centro de esa ciudad.
Desde el balcón de esa propiedad, ubicada en el primer piso , "tiraron varias botellas de vidrio. Después, cuando tomaron conciencia de lo que habían hecho, dejaron todo como estaba y se fueron del lugar", manifestó el funcionario municipal, según reprodujo La Voz del Interior.

Según el funcionario, los jóvenes "están todos identificados, porque días antes habían tenido otro conflicto" vinculado a una agresión a otra persona, y también reconoció que entre ellos "hay dos cordobeses". El tío de la víctima, Miguel Martín, confirmó que el ataque que sufrió su sobrino ocurrió cerca de las 6.45 del domingo, cuando el joven, empleado del corralón municipal de Pinamar, se dirigía a su trabajo y se encontró con una pelea entre jóvenes, aparentemente alterados por efecto del alcohol.

Al pasar, dijo, su sobrino "recibió en la cabeza el impacto de una botella de cerveza arrojada desde el primer piso de una galería". "La botella le impactó en el hueso temporal y cayó prácticamente muerto", señaló el tío del joven, quien explicó que por la complejidad de la cirugía a la que debía ser sometido, fue trasladado al mediodía del domingo al hospital marplatense. El hombre agradeció a los profesionales del hospital por la atención brindada y detalló que tras estar en coma, finalmente ayer, a las 20, su sobrino despertó y pudo hablar con sus familiares.

"Dentro de la gravedad del caso ha salido bien de la operación, pero igualmente los médicos son prudentes y dicen que hay que esperar. No se descarta que tenga que ser nuevamente operado", explicó.

Por otra parte, médicos del hospital ratificaron la buena recuperación del paciente y dijeron que, de seguir la evolución favorable, mañana podría abandonar Terapia Intensiva.

Al respecto, el médico Bargas Martínez Ralth, que atendió al jóven que fue herido de un botellazo en Pinamar, aseguró en diálogo con los medios periodísticos que "el paciente se encuentra lúcido y estable, se despertó con apetito y se le retiró la respiración asistida". "En las últimas 24 horas mostró una mejoría siendo su estado de salud de muy buena recuperación", aseguró el médico.

 

Fuente. DYN