Después de que el gobernador Martín Buzzi y el secretario de Segurudad de Nación, Sergio Berni, denunciaran la toma del yacimiento Cerro Dragón por parte de los obreros de UOCRA, la jueza federal Eva Parcio emitió una orden para desalojar el terreno.
El gobernador de Chubut dijo que la magistrada determinó una serie de medidas y “con la orden en la mano, esperarán las próximas horas para tomar una resolución”,según informa Télam.
El predio está tomado por casi 500 sindicalistas autodenominados “Los Dragones” y pertenecen a una fracción disidente de la UOCRA.
Buzzi indicó que “dados los acontecimientos extremos de dejar sin gas a toda la zona cordillerana desde Río Mayo hasta Bariloche, se hizo una presentación para restablecer los servicios correspondientes".
El gobernador repudió el accionar del grupo sindical al señalar que “nunca hemos visto tamaño nivel de vandalismo, de rotura de instalaciones y de destrucción de un patrimonio”.
Además explicó que “estamos hablando de un lugar donde está el 50 por ciento del crudo de la provincia del Chubut y de la cuenca, el 15 por ciento del total nacional y el gas que abastece a toda la Cordillera. Se está poniendo en peligro a una gran cantidad de gente, de comunidades. Estos actos de violencia no tienen que ver con la convivencia a la que estamos habituados en esta tierra”.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad no descarta la posibilidad de que el hecho tenga connotaciones políticas. “Este grupo que está actuando respondió directamente al ex gobernador Mario Das Neves”,apuntó.