SOCIEDAD

Ordenan retirar del mercado el protector Dermaglós para bebés

Lo decidió la ANMAT después de que se denunciaran casos de dermatitis y alergia.

Una madre santafesina difundió por redes sociales el caso de su beba, Martina, afectada por el uso del protector solar.
| Gentileza: Diario UNO (Santa Fe)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado el protector solar Dermaglós indicado para bebés después de que afectara a una cantidad de niños aún indeterminada.

A través de un comunicado, el organismo pidió retirar del mercado a Dermaglós Protector Solar FPS 70, del laboratorio Andrómaco. "El retiro de los lotes detallados obedece a reportes recibidos por casos de dermatitis y alergia", sostuvo el ANMAT al tiempo que sugirió a la población "que se abstenga de utilizar cualquier unidad correspondiente a los lotes en cuestión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la web del laboratorio que fabrica y comercializa Dermaglós se indicó que "los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que el producto cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas" y aseguraron que continuarán "realizando exhaustivas investigaciones sobre el producto de referencia".