SOCIEDAD

Organizaron la octava matiné para chicos con capacidades diferentes

El evento, que se celebra desde 2011 en Neuquén, está a cargo de laSubsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad.
| lmneuquen.com.ar

Los jóvenes con capacidades diferentes de Neuquén, encontraron su propio espacio para recrearse y divertirse de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad que, por octava vez desde 2011, organizó una matiné inclusiva de 3 horas el miércoles (entre las 19 y las 22) en un local bailable de la zona.

Silvina Díaz, directora de Discapacidad, una de las instituciones que participa del encuentro, resaltó que cada vez más se acerca gente de todas las edades, incluso los padres para acompañar a sus hijos. Ésto se ve favorecido también por la entrada libre y gratuita, al igual que la consumición de bebidas sin alcohol, según informa el sitio lmneuquen.com.ar.

Están muy entusiasmados, siempre me preguntan cuándo vamos a hacer una matiné. Es que es un lugar que lo sienten propio, incluso que comparten e invitan a sus amigos y familiares. Una chica va a danzas y sus amigos que no manifiestan una discapacidad se acercaron para acompañarla y les encanta”, destacó Díaz.

La meta de esta propuesta es incluir, y por ello, desde el municipio pusieron a disposición dos traffics para el traslado de los integrantes del hogar provincial de personas con discapacidad Ayelén, que no contaban con transporte para poder ser parte de este evento.