SOCIEDAD

"Oscar Alvarado era un innovador"

Así recuerda el director de Super Campo al fallecido empresario agropecuario. Video.

0910oscaralvaradocedoc468
| Cedoc

"Oscar Alvarado era un gran empresario agropecuario, era de esos tipos que suben el techo y son seguidos por muchos", afirmó Daniel Valerio, director de la revista Super Campo e ingeniero agrónomo, quien conoció de cerca al empresario que falleció esta semana a los 50 años a causa de un paro cardíaco.

"Era un innovador, utilizaba herramientas conocidas por muchos, incluso hasta viejas, pero armaba un cóctel innovador que daba muy buenos resultados", definió Valerio en diálogo con Perfil.com.

Alvarado fue fundador de El Tejar, una de las mayores empresas de siembra del país, y ex presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) desde 2007 a 2009. También ocupó la vicepresidencia y también presidió el Congreso Nacional CREA (Consorcios Regionales de Experimentacion Agricola) en 2004.

Pero Valerio lo recuerda más como, según narra en el video, el entusiasta que pasó por la puerta de una carnicería durante un viaje en Estados Unidos y en pocos minutos e staba dentro del frigorífico charlando con el carnicero sobre el negocio de la carne.

Alvarado "era un formador de capital humano y social, quería integrar al campo con el resto de la sociedad argentina", concluyó Valerio.