SOCIEDAD
En Estados Unidos

El insólito caso del "oso delincuente": robó un auto, lo chocó y escapó

La policía del condado de Boulder relató los hechos de este curioso incidente, que terminó con el auto impactando un árbol.

oso robo auto g_20190710
Un oso robó un auto y terminó chocando contra un árbol. | Pixabay

Un hecho insólito dejó sorprendidos a todos los habitantes del condado de Boulder, Colorado, en Estados Unidos. Fue un robo de película, no porque haya sido un plan maestro, sino porque el ataque lo cometió un oso.

El curioso caso fue relatado por la propia policía del condado, que luego del incidente difundió en su cuenta de Facebook todo lo sucedido y, además, se refirió al depredador como un "oso delincuente".

El animal se encontró con un auto que no tenía las puertas bloqueadas y entró, pero cuando ingresó al vehículo, el seguro del auto instantáneamente se cerró. Desesperado, el oso intentó por todos los medios escapar.

Parque Nacional Yosemite, tierra de osos

Sin embargo, mientras intentaba salir, terminó moviendo la palanca de cambios hacia la posición neutral. Como el vehículo estaba en una pendiente, el auto cayó unos 30 metros por la colina hasta que terminó por estrellarse contra un árbol.

Tras el choque, el animal logró salir del vehículo y emprendió su fuga a pie. El auto sufrió importantes daños tanto en la parte externa como interna. Para que el hecho no vuelva a ocurrir, la Oficina del Sheriff hizo público el incidente y pidió a la comunidad tomar precauciones y cerrar las puertas de sus automóviles con seguro.

Así era el gigantesco oso que vivió hace 120.000 años en Buenos Aires

"Aquí hay un buen recordatorio para mantener las puertas de tu coche cerradas, especialmente en un sitio de osos", inició la policía el relato. "Anoche, un oso delincuente abrió la puerta del conductor que estaba desbloqueada y subió, por supuesto, luego la puerta se cerró".

Here’s a good reminder to keep your car doors locked, especially in bear country. Last night a delinquent bear pulled...

Posted by Boulder County Sheriff's Office on Friday, July 5, 2019

"El oso trabajó en excavar a través de las cuatro puertas, pero aparentemente cambió el coche a neutral. El auto rodó hacia atrás y fuera de la ruta, a unos 100 pies por la colina. El sospechoso de cuatro patas se estrelló con un árbol, haciendo el coche inconducible, pero en el proceso apareció una puerta abierta, y huyó a pie... o en sus patas en una dirección desconocida", contó la policía sobre este insólito hecho que generó gran curiosidad.

ED CP