SOCIEDAD

Otra vez TBA: fogonazo dejó 5 heridos

La empresa, propiedad del Grupo Cometrans, continúa intervenida por el gobierno tras el accidente que dejó 51 muertos en Once.

default
default | Cedoc

Al menos cinco mujeres y un hombre resultaron heridos como consecuencia de un "fogonazo de metro y medio" de altura registrado en una formación de Trenes de Buenos Aires (TBA) a la estación de Núñez.

La empresa reconoció que  "falló el sistema de alta tensión del tercer riel" en la línea que une Retiro y Tigre. Los seis heridos fueron trasladados al Hospital Pirovano, informó el titular del SAME Alberto Crescenti.

"Estábamos en el andén y vimos que, a unos 20 metros, el tren que esperábamos registraba fogonazos de un metro y medio (de altura)", señaló Diego, uno de los pasajeros al canal TN. Este martes, un tren de TBA descarriló en la estación José León Suárez cuando brindaba un servicio entre esa localidad del partido bonaerense de San Martín y Retiro, publicó DyN.

La línea Mitre depende de TBA, propiedad del Grupo Cometrans (de la familia Cirigliano), y se mantiene intervenida por el gobierno nacional tras el accidente que provocó 51 muertos en la estación Once el 23 de febrero de este año.