SOCIEDAD
El accidente dej un saldo de 65 muertos

Otro imputado en el caso LAPA se negó a declarar

Se trata del Fabián Chionetti, ex gerente de Operaciones de la aerolínea. Ayer sucedió lo mismo con Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd.

default
default | Cedoc

Es la tercera vez que se repite la misma escena en el juicio oral y público por la tragedia de LAPA. Esta vez quien se negó a declarar fue Fabián Chionetti, quien se desempeñaba al momento del accidente que hace más de ocho años dejó un saldo de 65 muertos como gerente de Operaciones de la aerolínea.

Tal como ayer lo hicieron los ex directivos de la empresa Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd, Chionetti también se negó a declarar al ser convocado al banquillo de los acusados por el los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

Los magistrados decidieron entonces leer todas las declaraciones indagatorias que el imputado prestó en sede penal cuando intentó defender el desempeño del piloto fallecido Gustavo Weigel, de quien era responsable directo.

Chionetti aseveró en su declaración del año 2000 que en uno de sus exámenes Weigel obtuvo un puntaje de 90,5 sobre 100, lo que definió como "una de las más altas calificaciones".

Tanto el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, como las querellas que representan a familiares y víctimas atacaron duramente el nivel profesional de Weigel y señalaron que no sólo tenía errores y fallas recurrentes en el simulador de vuelo, sino que además no contaba con los días de descanso suficientes y tenía altibajos emocionales.

El juicio por la tragedia de LAPA comenzó el 20 de febrero, pero hasta el momento el trámite del debate se dedicó a la lectura de prueba y acusaciones ya incorporadas anteriormente en el expediente.

Fuente: DyN