SOCIEDAD
Medida de fuerza

Otro paro de subtes: el jueves no funcionarán las líneas A y C durante dos horas

El próximo jueves el servicio de las líneas A y C estará interrumpido desde las 13 hasta las 16hs. Además, los metrodelegados levantarán los molinetes en las cabeceras de ambas líneas durante una hora a partir de las 12hs.

Subtes de Buenos Aires 20230328
Subtes de Buenos Aires. | shutterstock

Los trabajadores del Subte de la Ciudad de Buenos Aires continúan con la medida de fuerza en reclamo de mejoras horarias, salariales, y por la apertura de la mesa paritaria. Por eso, este jueves 4 de mayo habrá una nueva medida de fuerza que interrumpirá el servicio de las líneas A y C del subterráneo porteño durante dos horas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informó en un comunicado que realizarán “medidas de autodefensa”. Por eso, este jueves habrá apertura de molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la línea A y Constitución y Retiro de la C. A continuación, se interrumpirá el servicio de ambas de 13 a 16hs.

El comunicado de AGTSyP exige el “pedido de apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir nuestro pliego de condiciones laborales”. Los metrodelegados pretenden incluir dentro de las condiciones laborales “dos francos y la reducción de la semana laboral para “reducir la exposición al asbesto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad en el Subte: maniataron a dos empleados y robaron la recaudación con una amoladora

comunicado metrodelegados

El cese de servicio anunciado para este jueves será la novena medida de fuerza implementada por los trabajadores del subte con de manera escalonada. Las interrupciones de servicio se fueron incrementando de una a dos horas, pero a partir de esta semana llegó a tres y advierten que, de no llegar a un acuerdo, seguirá escalando.

Sobre la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas -principal reclamo de los metrodelegados-, desde la empresa Emova dijeron que es "inviable" porque "no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio".

Rige el primer aumento del subte de este año: ¿a cuánto se fue el pasaje?

Además, desde Emova subrayaron que "no existe riesgo alguno para la salud de los trabajadores", y que "se realizan permanentes mediciones de calidad de aire en todos los ámbitos del subte".

La empresa agregó que no hay "declaración de insalubridad”, tal como lo determinó la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

 

NT/ff