SOCIEDAD
¿Fenómeno OVNI?

Aparecen extraños círculos en el aeroclub de Carmen de Areco

El intendente de esa localidad envió muestras al INTA, para determinar si se trata de una "avivada".

0316_carmen_de_areco_ovnis_g
Misteriosos circulos en Cármen de Areco | redes sociales

Tres círculos gigantes aparecieron hoy en el campo del aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, al lado de la ruta 7. El misterioso hallazgo tiene convulsionada a esa localidad por la supuesta "actividad paranormal".

El intendente del lugar, Marcelo Skansi, precisó: "Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y si hay gente que conoce del tema, que lo investiga".

“Me llamó la atención lo grande y lo perfecto de la circunferencia” agregó el funcionario, a la vez que detalló que tuvo curiosidad de acercarse a ver que pasaba: "El domingo a la tarde fui con mi familia al aeroclub. Había vecinos de nuestra ciudad y de capital que fueron a analizar el tema" sostuvo el jefe comunal, según consignó la agencia Télam. 

En ese contexto, el medio local Lanoticia1.com, reveló que desde el municipio convocaron a Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), quien se dedica a investigar y desclasificar fenómenos aéreos anómalos. 

La mujer, junto con un equipo de científicos, tomaron muestras del césped para enviarlos a la Facultad de la UBA en Agronomía y poder determinar si el color amarillento del pasto es resultado de productos industriales propios de la actividad en el predio o si, por el contrario, esta superficie pudo ser escenario de un fenómeno relacionado a los Ovnis.