Dispuesto a disfrutar a pleno de la fiesta que propone el Mundial de Sudáfrica, Pablo Moyano alentó hoy a la Selección en el hermoso Peter Mokave Stadium, de Polokwane. El hijo de Hugo Moyano, el todopoderoso líder de la CGT, no estuvo sólo en las tribunas, lo acompañaban decenas de entusiastas afiliados de su gremio, varios de ellos reconocidos miembros de la barrabrava de Independiente, club de los amores de los Moyano.
También estuvo con ellos Facundo Moyano, hermano menor de Pablo, que dejó por unos días su tarea sindical en el gremio de los trabajadores de peajes para sumarse a la caravana mundialista. En su caso, no se limitó al turismo futbolero, sino que hasta disfrutó el fin de semana pasado de un safari, junto a varios de los muchachos de la "barra" del Rojo. Como detalle informativo vale aclarar que en estos días el grupo de seguidores del Rojo es el más numeroso de lo que queda de "Hinchadas Unidas Argentinas", el contingente encabezado por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo.
"Camioneros, carajo. Camioneros, carajo". Ese era el jingle que cantaba el grupo de seguidores de Pablo Moyano mientras la Selección argentina hacía el calentamiento previo al último partido de la fase de grupos contra Grecia.
PM, vestido con una campera celeste y blanca del equipo nacional, estuvo con su grupo en el sector de plateas bajas, una de las ubicaciones más caras, cerca de la familia de Verónica Ojeda, novia del DT del seleccionado, y también de Claudia Villafañe, ex esposa del Diez. Allí también estaban Dalma y Giannina Maradona, junto al pequeño Benjamín Agüero, el hijo del "Kun".
Con una bandera verde y blanca que decía "Moyano conducción", los camioneros posaron para los fotógrafos e hinchas argentinos en la previa del encuentro. Pablo Moyano practicamente no se movió de su sector de su asiento, se limitó en un momento a comprar algo de cerveza y cuando el partido terminó, empezó a ordenar el retiro de su grupo. Tienen unos días libres hasta que llegue el apasionante choque con México.
A la distancia, en Buenos Aires se anunciaba el aumento salarial del 25 por ciento acordado por camioneros, en tres cuotas, la primera cuota del 13% este mes, un 6% en noviembre y el resto en marzo de 2011.
(*) Enviado especial de Perfil.com