Al cumplirse cinco meses de la tragedia en Santa Fe, en la que murieron nueve alumnos del colegio Ecos de Villa Crespo, los padres de las víctimas realizarán hoy un acto público para recordarlos y reclamar que la seguridad vial sea una verdadera “política de Estado”.
El acto se llevará a cabo desde las 19 en la calle Serrano, entre Loyola y Castillo. Contará con la presencia de personalidades de la cultura y el deporte que adhieren a la iniciativa.
Los padres de los alumnos fallecidos llevan adelante una campaña de recolección de firmas para pedir más control en las rutas por parte de las autoridades y la sanción de una ley integral de seguridad vial.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 650 de la ruta 11, en el departamento santafecino de Vera, cuando un camión chocó de frente al micro que trasladaba a los estudiantes del colegio Ecos, que regresaban a Buenos Aires desde la provincia del Chaco, donde habían apadrinado una escuela rural.
Además de los nueve adolescentes, murieron una docente de psicología que los acompañaba, el chofer del camión y su acompañante.
Luego se comprobó que el camionero se encontraba en estado de ebriedad y carecía de licencia nacional habilitante para conducir camiones.