SOCIEDAD
otra opción para ver el partido en el barrio de palermo

Pantalla gigante en el Rosedal para la final del Mundo

El gobierno porteño anunció que sumará este fin de semana una nueva pantalla para que los vecinos y visitantes de CABA puedan disfrutar de la final que jugarán Argentina y Francia en el Mundial de Qatar. El nuevo espacio estará abierto a partir de las 10 de la mañana de este sábado, ya que también se podrá ver el partido por el tercer puesto que jugarán Croacia y Marruecos. Además, desde las 19 horas, se llevarán a cabo quince banderazos en esquinas emblemáticas de diferentes barrios porteños, en apoyo a la selección de Scaloni.

2022_12_17_pantalla_gigante_rosedal_cedoc_g
Espacios. En el predio donde antes funcionaba el autocine del Rosedal, el gobierno porteño instaló un nuevo espacio Mundial para poder ver la final. | cedoc

Con el objetivo de que ninguno de los vecinos y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires se pierda la gran final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre la selección de Argentina y Francia, el gobierno porteño decidió instalar otra pantalla gigante en el Rosedal de Palermo. En este nuevo espacio se instalará una pantalla de 9 x 5 metros y estará abierto el domingo a partir de las 10. 

Este nuevo espacio se suma a los ya existentes en la Plaza Seeber (en Libertador y Sarmiento), el Parque Centenario (en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez) y el Parque de la Ciudad (avenida Fernández de la Cruz 4000) donde para este sábado se prevé también la transmisión del partido entre Croacia y Marruecos por el tercer puesto de la competencia. Luego se proyectarán los goles de la Selección, imágenes de los partidos y videos de Mundiales anteriores.

Asimismo, el Ejecutivo comunal organizó banderazos en 15 “esquinas emblemáticas” de la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado a las 19 y la proyección de un mapping en el Obelisco desde las 20. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pantalla gigante Mundial 20221217
Espacios. En el predio donde antes funcionaba el autocine del Rosedal, el gobierno porteño instaló un nuevo espacio Mundial para poder ver la final. FOTO: GCBA

En este caso, las esquinas elegidas para que los porteños puedan demostrar su aliento a la selección nacional serán: Corrientes y 9 de Julio; Vicente López y Uriburu; Corrientes y Pueyrredón; Brandsen y Montes de Oca; Medrano y Corrientes; Acoyte y Rivadavia; Asamblea y Emilio Mitre; Av. Cruz y Guamini; Murguiondo y Juan B. Alberdi; Jonte y Lope de Vega; Fernández de Enciso y Nueva York; Olazábal y Triunvirato; Cabildo y Juramento; Sarmiento y Libertador; y Corrientes y Scalabrini Ortiz. 

Según fuentes porteñas, “se previó la logística y seguridad necesarias para que el banderazo se realice sin inconvenientes”.

Cómo reservar las entradas. Para quienes quieran concurrir a cualquiera de las cuatro sedes hay que reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, donde los vecinos pueden consultar horarios, propuestas y toda la información relacionada con el certamen mundialista. 

Para hacerlo, solo hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle al chatbot la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil. Luego se deben elegir las opciones deseadas.

En el caso de Plaza Seeber, también se puede reservar a través de la web: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivalesba/emocionmundial/plaza-emocion-mundial