Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / 28 de septiembre
viernes 27 septiembre, 2019

Pañuelazos en todo el país por el día del "Grito Global por el Aborto Legal"

En la Ciudad de Buenos Aires la cita es desde las 17 en el Congreso de la Nación. El sábado se replicarán en todo el país.

La marea verde volvió al Congreso. Foto: Télam
viernes 27 septiembre, 2019

El Congreso de la Nación es el escenario del "Grito Global por el Aborto Legal", la movilización internacional que reclama la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denuncia sus barreras de acceso.

Desde las 17 un centenar de manifestantes se acercaron a la Plaza de los Dos Congresos y participar de la movilización que también se realiza en otras ciudades de forma simultánea. Para las 19.30 está previsto un pañuelazo.

"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", indicó el comunicado de la campaña.

Qué dicen las cifras y estadísticas sobre el aborto

Y agregó que "la campaña se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe".

En tanto, para este sábado están previstas diversas actividades en todo el país. En la Universidad Nacional de José C. Paz se realizará el 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas Travestis y Trans, que reúne a activistas del noroeste, norte y San Martín, y que tiene previsto realizar una marcha a las 18.

Las actividades se replicarán en ciudades bonaerenses como Bahía Blanca (una mateada en Plaza Rivadavia a las 17); Bragado (Plaza 25 de mayo a las 15.30); Junín ( Plaza 25 de mayo a las 17.30); Marcos Paz (pañuelazo a las 18).

En Mar del Plata, por su parte, desde las 15 habrá una manifestación en Plaza España. A esa misma hora se concentrarán en Necochea en el Playón del Casino; y en Olavarría la cita será a las 16 en Necochea y Brown.

En la ciudad de Entre Ríos habrá actividades a las 17 en la Plaza 1° de Mayo; en Formosa el grito de "Los Pañuelos no se guardan" sonará en Plaza San Martín a las 17 y en Santiago del Estero habrá un pañuelazo a las 18 en la Plaza Libertad.

Por su parte, en capital pampeana se congregarán a las 18.30 en las escalinatas de la Universidad mientras que en General Pico será en la Plaza San Martín a las 16, en la localidad santacruceña de Calafate, la actividad será a las 17 en la Plaza Malvinas Argentinas y a unos kilómetros, en Caleta Olivia, se cumplirá el domingo a las 18 en el Gorosito.

El apoyo internacional al aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina

Finalmente, en Ushuaia también se escuchará el grito por el aborto legal el sábado a las 16.30 con un pañuelazo en el cartel que lleva el nombre de la ciudad.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.