SOCIEDAD
Presunto femicidio

Para la abogada de César Sena Cecilia Strzyzowski estaría “desaparecida”

La letrada del principal acusado insistió con que “no hay cuerpo” y que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena podría ser de menstruación.

César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña 20230815
César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña | NA

La nueva abogada de César Sena, Gabriela Tomljenovic, consideró que Cecilia Strzyzowski podría estar "desaparecida", ya que todavía no se encontró el cuerpo de la joven, quien fue vista por última vez a principios de junio en la casa de sus suegros.

"No hay cuerpo", insistió la letrada, que previamente había planteado la hipótesis de que Cecilia podría haberse escapado de la casa de su defendido. Además, añadió que las muestras de sangre que se hallaron "no son suficientes" para hablar de un asesinato.

Caso Cecilia Strzyzowski 20230627

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la sangre encontrada, Tomljenovic presentó un nuevo argumento:  "En el expediente está el testimonio del ginecólogo que marca que Cecilia presenta sangrados abundantes y la mancha que se encontró en el colchón no me parece que puedan ser producto de un crimen".

La defensa de César Sena y una nueva hipótesis: Cecilia Strzyzowski se habría escapado de la casa familiar

En declaraciones al canal Norte Play, de Chaco, Tomljenovic se refirió al hallazgo de un dije, y advirtió que las imágenes del mismo circularon por los medios "antes de la rueda de reconocimiento", en la que estuvieron los familiares de Cecilia.

Respecto a las imágenes en las cámaras de seguridad, por las que se ve a Cecilia por última vez en la casa de la familia Sena, Tomljenovic consideró que "no necesariamente" eso implica que la hayan matado allí.  Además, la abogada aclaró que el inicio de la investigación parte de una "premeditación", que no se acredita en fase alguna de la acusación.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 junio, cuando ingresaba a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, pero nunca salió de allí. Posteriormente, y tras un rastreo en las zonas cercanas, se hallaron huesos, rastros de sangre y otros elementos que pertenecían a la joven, de 29 años.

Según la Justicia, Cecilia fue asesinada por el matrimonio y su hijo allí, tras lo cual César Sena con la colaboración de Gustavo Obregón la trasladó en una camioneta a un campo de la familia e incineraron el cuerpo.
 

RB / Gi