SOCIEDAD

Para Piñeyro "es un disparate" hacer hipótesis sobre la tragedia

El cineasta y ex piloto dijo que no es posible todavía conocer las causas del accidente. Desde APTA descartan anormalidades en el avión.

"Sin haber visto la caja negra no se pueden conocer las causas", dice el piloto.
| Télam

El ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro aseguró hoy que "es un disparate" hacer en este momento "hipótesis" sobre las causas que provocaron la trágica caída de un avión en Rio Negro, donde murieron 22 personas.

"Sin haber visto la caja negra, sin haber fotografiado el lugar, sin ningún tipo de análisis, si alguien dice que la causa de accidente es tal está mintiendo, lisa y llanamente", señaló, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por la radio Cadena 3 sobre la posibilidad de que el avión de la compañía Sol Líneas Aéreas haya sufrido un engelamiento (congelamiento de las gotas que caen sobre la estructura de un avión en vuelo), Piñeyro remarcó: "Ni me voy a meter, porque a pocas horas de ocurrido el accidente estar haciendo hipótesis sobre las causas es un disparate".

"A nosotros nos llevó tres días tratar de sacar la posición de impacto del avión de Austral, en qué ángulo había caído, la velocidad y demás", recordó sobre la tragedia aérea ocurrida el 10 de octubre de 1997 cerca de Fray Bentos, Uruguay, con un saldo de 74 víctimas.

En tanto, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, aseguró que "no hay ningún tipo" de "anormalidad" técnica denunciada ante el gremio que encabeza sobre el avión siniestrado anoche en la provincia de Río Negro.

"Desde el punto de vista técnico, no hay ningún tipo de anormalidad", dijo Cirielli a radio La Red, tras haber revisado los registros del sindicato que encabeza.

 

Fuente: DyN