SOCIEDAD
desde el lunes, En el sur de la ciudad de Buenos Aires

Paro de los empleados de remolcadores de autos

Los trabajadores reclaman el pago de los salarios atrasados. Sin embargo, la Federal sigue realizando multas y los sistemas fotográficos también continúan en funcionamiento.

default
default | Cedoc

Cientos de autos mal estacionados en el sur del micro y macro centro de la ciudad de Buenos Aires se salvaron en estos días de ser arrastrados por la grúa, debido al paro de actividades que desde el lunes realizan los empleados de la empresa responsable de trasladar a los vehículos infractores a playones.

No obstante, la policía Federal seguía realizando multas y los sistemas fotográficos también continuaban en funcionamiento.

La medida de fuerza "consiste en no subirse a las grúas en reclamo al pago de parte de salarios atrasados", dijo Jorge Togneti, delegado de los trabajadores de la empresa Sistema Estacionamiento Computarizado (SEC), al hablar en un playón de la compañía en Constitución.
El problema "es que nos pagan en forma escalonada, porque siempre hay un pago que se atrasa", dijo el gremialista.

"Los problemas que tiene la empresa con el Gobierno son problemas de ellos y no nuestro. Yo paro porque no me pagaron". Los playones permanecieron vacíos ya que, según explicó Tognetti, " desde el lunes que no llevamos autos a las playas".

SEC se dedica al acarreo de los autos mal estacionados en la zona sur del micro y macrocentro, en tanto que el norte está a cargo de la firma Servicio de Tránsito Organizado (STO). Las dos empresas obtuvieron la concesión durante la gestión del intendente Carlos Grosso y pese a que la concesión venció, los sucesivos gobiernos la fueron extendiendo provisoriamente.

Fuente : DyN