SOCIEDAD

Paro de médicos bonaerenses

Reclaman mejoras salariales. Los alcances.

default
default | Cedoc

Médicos, profesionales y personal de hospitales públicos bonaerenses iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, y anunciaron que se sumarán a la huelga del 11 de noviembre anunciada por el resto de los estatales de la provincia.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tenían previsto este mediodía marchar hasta la Casa de la Provincia, ubicada a dos cuadras del Congreso Nacional, y luego a la sede del ministerio de Trabajo, en Callao al 100, en el marco de las medidas programadas mientras dure el paro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Médicos y profesionales reclaman una recomposición salarial de 22 por ciento, pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.

La medida de fuerza forma parte de un paro de 48 horas cuya primera jornada fue realizada ayer, que se suma a otro realizado la semana pasada.

Amor explicó que el gobierno bonaerense "se había comprometido a pasar a planta permanente a 960 becarios durante 2009, de los que sólo pasaron 100 hasta la fecha".

En ese sentido, sostuvo que el gremio reclama "un aumento en el pago de los reemplazos de guardia y el incremento salarial de 22 por ciento, para completar el 33 por ciento que pedimos a principios de año". El dirigente explicó que la protesta frente al ministerio de Trabajo "será para denunciar el traslado de 14 profesionales del Hospital Larcade de San Miguel, quienes se vienen oponiendo a la privatización del hospital".

Fuente: DyN