SOCIEDAD
otro sector que reclama

Paro en las estaciones de servicio

Sólo atenderán a los vehículos de emergencia. Trabajadores del sector marcharán para reclamar por la Ley de Combustibles.

default
default | Cedoc

La venta de combustibles, ya afectada por la escasez en algunos puntos del país, se complicará aún más a partir del mediodía, cuando marcharán al Congreso los trabajadores de la La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) para reclamar por la "urgente sanción" de la Ley de Comercialización de Combustibles, informó hoy el sitio Clarin.com

Las estaciones de servicio sólo garantizarán abastecimiento a los vehículos destinados para emergencia y trabajarán a "un ritmo más lento", ya que los trabajadores se concentrarán pasado el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Marcharán hacia el Congreso desde allí, y se estima que la movilización durará hasta las 18.30.

El gremio comandado por Carlos Acuña recordó en un comunicado que la ley "ingresó a diputados hace cuatro años" y dijo que la marcha también se hace "en defensa de las fuentes de trabajo en esa actividad" ya que "por el cierre de estaciones de servicios se perdieron 20 mil puestos de empleo en los últimos cuatro años".

"Los trabajadores no queremos ser meros espectadores del cierre, queremos ser escuchados y seguir colaborando con propuestas y alternativas para el sector", aseguró Acuña a Clarin.com, y agregó que " la paciencia y la responsabilidad se terminan, por eso queremos que nos digan si se está con los verdaderos generadores de empleo para garantizar la distribución equitativa de la riqueza o se apuesta a los grandes monopolios que se llevan las ganancias al exterior".

FOESGRA explicó que la ley busca limitar "la participación de las grandes petroleras en el mercado de comercialización de combustibles y a terminar definitivamente con el sistema de autoservicio en todo el país". Además, anunció en su comunicado que les reclamará a los legisladores "la pronta sanción de la Ley que defiende sobre todas las cosas a las Pymes, que garantiza el pleno abastecimientos a las estaciones de servicio y que resolvería en gran parte la problemática del sector".

La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) también apoyará la medida de fuerza, y sugirió que se extienda por 48 horas. Ambas organizaciones están preocupadas por “la suspensión y los despidos que se produjeron como consecuencia del cierre de estaciones de servicio provocado por el desabastecimiento de las petroleras y la pasividad del Gobierno”.