SOCIEDAD
Elecciones 2023

PASO 2023: el diagrama del transporte gratuito en todo el país

El Ministerio detalló que y regirá el domingo desde las 7 de la mañana los servicios de colectivos y trenes. En la Ciudad de Buenos Aires, los usuarios de los subtes y premetro también podrán movilizarse sin costo.

Colectivos de noche 20230417
Colectivos de noche. | NA

El Ministerio de Transporte confirmó este domingo que durante las PASO el transporte público es gratuito en todo el país. Desde las 7 de la mañana, los servicios de colectivos, trenes, subtes y Premetro pueden usarse sin costo, medida que también regirá en las elecciones nacionales de octubre.

Festival de subsidios: Trenes Argentinos solo recauda un 2,3% de lo que gasta

Con la intención de facilitar el traslado para que más personas se vuelquen a las urnas, Transporte oficializó la medida acostumbrada, y el ministro Diego Giuliano señaló que "la gratuidad del transporte urbano y suburbano de pasajeros, tanto en el ámbito automotor como ferroviario, garantice que todos los argentinos puedan llegar a las urnas sin inconvenientes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarifa social de transporte: cómo obtener hasta el 55% de descuento

“Es una forma de promover la participación política en la democracia. El domingo, durante toda la jornada, van a tener la oportunidad de acceder gratuitamente a todo el sistema tanto ferroviario como automotor con esta condición”, amplió el ministro de Transporte.

 

Colectivos y trenes

Tanto el transporte ferroviario como los colectivos dentro del AMBA, funcionarán de manera gratuita con una frecuencia horaria similar a la que utilizan los días sábados durante las PASO.

En esta región se puede chequear los horarios de los trenes en la aplicación de Trenes Argentinos.

 

Transporte Porteño

Subtes de Buenos Aires 20230328

Según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, el subte y el Premetro funcionarán de manera gratuita, a partir de las 7 de la mañana hasta el horario de cierre.

Por otra parte, el servicio de bicicletas porteño durante las PASO 2023 habilitará el pase básico (gratuito) para aquellas personas que quieran ir a votar en bicicleta. Este pase permite hacer hasta cuatro viajes de 30 minutos.

NT