MODO FONTEVECCHIA
GOLPE AL BOLSILLO

Agosto a puro aumento

En el mes incipiente se esperan aumentos en servicios como prepagas, naftas, tarifas de electricidad y gas, transporte, abonos de internet y telefonía celular. Además, se pagará un aumento del 20% en los salarios del personal doméstico.

Agosto a puro aumento
Agosto a puro aumento | Cedoc

En la primera parte del programa mencionamos que la inflación de julio iba a estar por encima de la de junio, pero se esperaba un mes de agosto con diversos incrementos en diferentes áreas, informó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

En el caso de las prepagas, se espera un aumento cercano al 9%. Respecto a las naftas, como es habitual a mediados del mes, se prevé un aumento del 4% para todos los combustibles.

Uno por uno, los aumentos que llegan en agosto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta a las tarifas de electricidad y gas, habrá una reducción parcial del subsidio para los usuarios con ingresos netos menores a 730,000 pesos que se hayan registrado para recibir subsidios. Aquellos con ingresos superiores o quienes no se hayan inscrito para recibir subsidios deberán pagar tarifa plena, lo que implicará aumentos en sus facturas.

El transporte también se verá afectado, ya que desde hoy aumentará el valor del boleto de colectivo, tren y subte. Además, cada mes se sumará la inflación del mes anterior, lo que significará pagos cada vez mayores al utilizar la tarjeta SUBE.

Cómo impacta la caída de la actividad económica en los precios de las góndolas

En cuanto a los servicios de acceso a internet y telefonía celular, se autorizó un aumento de hasta el 4.5% en este mes, según lo establecido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los salarios del personal doméstico con significativo aumento

Por último, es importante recordar que a partir de este mes se pagarán los salarios de julio del personal doméstico, con un incremento relevante del 20%, correspondiente al acuerdo trimestral de julio, agosto y septiembre.

En resumen, la inflación de julio viene fortalecida en comparación con junio, y se espera un agosto con aumentos tanto en alimentos como en servicios. 

AO FM