MODO FONTEVECCHIA
AUMENTOS ALIMENTICIOS

Agosto llega con un aumento para la carne

Se trata de una suba del 30% en uno de los puntos clave de la canasta básica. Cómo impacta esto en la inflación.

20230722_carne_carniceria_cedoc_g
Corte. Hasta octubre estará por debajo de la inflación. | cedoc

Según informó el periodista Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los nuevos precios tienen que ver con varios factores.

Por un lado, con la inflación general y que la carne hasta ahora ha aumentado por debajo de lo que fue el promedio inflacionario.

Y, por otro lado, la implementación reciente del dólar agro, que incluyó al maíz, logró encarecerlo como insumo para toda la cadena de producción ganadera, y eso tiene un impacto en los precios. Impacto que ya se ve en los precios mayoristas y que terminará en las carnicerías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inflación mensual de Argentina se desacelera más de lo previsto

Por otra parte, en el consumo minorista hay algunas alternativas, como la de Cuenta DNI, la billetera de Banco Provincia, que cuenta con promociones especiales, pero que no impactan sobre el índice de inflación, con lo cual, aunque al consumidor le salga un poco menos, esos beneficios no son relevados por el INDEC.

Lo cierto es que se trata del punto clave para la canasta alimenticia y el índice de alimentos, que fue una de las cosas más festejadas por el Hobierno en junio, con un aumento del 4% en los alimentos mientras que la inflación era del 6%. En julio, por la carne, la situación será muy distinta.

MVB JL