MODO FONTEVECCHIA
Golpe al bolsillo

Agosto llega con aumentos

Servicios, combustibles y transporte, entre varios de los aumentos en costos fijos que llegan en el mes que comienza este martes.

Agosto llega con aumentos
Agosto llega con aumentos | Twitter

Mañana comienza agosto y viene con aumentos, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Cerca de cada fin de mes solemos repetirnos y hacer una columna sobre los aumentos que se vienen. Lamentablemente, agosto no es la excepción, más allá de que, con respecto al mes de julio, la inflación en principio estaría dando igual o incluso existe la expectativa de que sea un poquito más baja que la de junio. Pero no será lo mismo con el mes que comienza mañana, agosto.

Uno de los aumentos será el del transporte público. El boleto de colectivo más barato se va a 53 pesos, con un promedio de $60, a partir de mañana. Esto es un aumento de casi el 6%. En el caso de los trenes, habrá también un aumento del casi 6%, yéndose el boleto a 33 pesos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los alquileres serán otro rubro donde se sentirán los aumentos. Venimos hablando mucho de todo lo que significan los alquileres a partir de la ley, y aquellos que tengan que renovar el contrato de alquiler durante el mes de agosto van a sufrir un 104% interanual, que es mucho, pero sigue estando por debajo de la inflación, que marcó, en los últimos 12 meses, un 115%.

Sergio Massa y el acuerdo con el FMI: "Nos permitirá recorrer la segunda parte del año con más tranquilidad"

Las tarifas de luz y de gas, los servicios, también aumentan, y esto está relacionado con el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Los sectores de mayores ingresos tendrán aumentos de hasta el 150% en la mayor de las tres estratificaciones que tienen los usuarios de luz y de gas.

También internet, telefonía y TV paga aumentarán un 4,5%. Las prepagas, que han aumentado durante todo el año, en agosto también vendrán con un 8,7% de aumento, un impacto importante. 

También tendremos que lidiar con aumentos en las tarifas de los colegios privados, que venían con aumentos menores y que se les ha habilitado, durante el mes de agosto, ajustar un 18%.

Uno por uno, los aumentos que llegan en agosto

Los combustibles otra vez aumentarán un 4%, pero esta vez el Gobierno pidió que el aumento no sea al comienzo de la primera quincena del mes, como es habitual, sino luego del 13, ya sea el 14 o 15, después de las PASO.

En definitiva, se vienen aumentos en lo que son los gastos fijos como el transporte, los servicios y los combustibles.

Tarifas: el Gobierno definió quiénes pagarán los fuertes aumentos de agosto

Otra preocupación tiene que ver con el aumento del dólar, a partir de esta devaluación en cuotas que hubo a partir de los últimos anuncios de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

El gran problema, el gran talón de Aquiles del Gobierno, desde hace mucho tiempo, la inflación, sigue siendo el mayor inconveniente para el candidato oficialista: Sergio Massa.

FM JL