sábado 04 de febrero de 2023
SOCIEDAD Una ley de la provincia de buenos aires

Patovicas deberán estar en agencias de seguridad

Así lo prevé una formativa que impulsa el ejecutivo bonaerense y que ya tiene la aprobación del Senado. Es para controlar la actividad de las personas encargadas de brindar seguridad en los boliches nocturnos.

22-12-2006 12:22
Las conductas violentas de los patovicas que custodian los boliches nocturnos han generado preocupación en la legislatura bonaerense, en donde se discute una ley para que quienes desempeñen esta labor sean agentes de seguridad privada registrados en una agencia.

El proyecto impulsado por el gobernador Felipe Solá, fue aprobado en la noche del miércoles último por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

El caso de Martín Castellucci, el joven asesinado a golpes por patovicas en La Casona, una disco de Lanús, volvió a abrir la polémica sobre la violencia en la noche.

La iniciativa establece que "cuando se trate del control de admisión de personas y permanencia de clientes en locales bailables o de entretenimiento en general, el servicio de seguridad privada será prestado por empresas constituidas a tal fin", según indicó en el matutino platense El Día.

Según el proyecto, las personas que se desempeñen en esta tarea deberán impedir el ingreso y la permanencia en las discotecas de quienes “manifiesten actitudes violentas, se comporten en forma agresiva o provoquen molestias", quienes "porten armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales" o los que "exhiban símbolos de carácter racista, xenófobo o discriminatorio".

La norma prevé duras sanciones administrativas y económicas para las agencias de seguridad para quienes contraten patovicas para los que contraten personal sin atenerse a los requisitos exigidos.

En esta Nota