SOCIEDAD

Patricia Sosa: "Es muy triste lo que le sucedió a Néstor"

La cantante, comprometida con la solidaridad hacia el pueblo del Impenetrable chaqueño, habló sobre el caso del chico qom desnutrido.

0107sosa
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

Patricia Sosa ayuda en la provincia del Chaco desde 1998 con su Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros a aquellas comunidades aborígenes que se encuentran en El Impenetrable. Luego de que esta mañana fuera noticia la muerte de Néstor Femenía, un niño de la comunidad Qom que falleció a los 7 años por un cuadro grave de desnutrición y tuberculosis.

La cantante se refirió a las declaraciones de Jorge Capitanich, quien afirmó que se trató de “un caso aislado”. Al respecto, Sosa afirmó que las veces que tanto ella como su fundación vistió el lugar, encontraron chicos con signos de desnutrición “pero nunca a este punto, no había visto otro caso asi”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay un problema social, un desinterés enorme”, continuó Sosa y afirmó que “es una cuestión de educación y, también, de integración”.

Por último, Sosa indicó que “la situación debe revertirse, tenemos que exigir que se revierta”. “Yo veo la presencia del Gobierno dentro de la selva, pero no sé si es suficiente”, afirmó la cantante, y añadió que “en cuestiones de salud hay que meterse más, sé que es una situación histórica, que es un horror, pero no debe haber desinterés".

Por medio de la fundación, la cantante, ha encontrado historias parecidas: Nosotros tuvimos el caso de un señor, Ceferino Chávez, que hacía tres días que estaba internado ahi y que no lo podíamos ubicar y que la familia estaba parada en la puerta y no decían nada. Hay cuestiones culturales de las que no estamos enterados y son muy complicadas. La guerra entre los criollos e indígenas es muy grande”.