Por su gran tarea en el Impenetrable de Chaco, la cantante Patricia Sosa fue premiada por su solidaridad, durante la sexta edición de las Distinciones RSC, que se realizó anoche en La Rural, ante más de 300 invitados especiales.
Se trata de un premio que se otorga a la “Responsabilidad social comunicativa”, y la cantante fue premiada de manos del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, con la distinción a “la excelencia solidaria 2009”, por su obra en el Impenetrable de Chaco. La cantante fue una de las impulsoras de instalar la problemática de la comunidad toba en los medios, y hasta logró que algunos funcionarios viajaran al lugar.
Este año, el premio contó con 394 trabajos postulados, contó con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, el deporte y la cultura, que prestaron su colaboración solidaria para entregar las Distinciones RSC 09 en el escenario junto a Guillermo Petruccelli, director General de RSC.
Fueron reconocidos con menciones especiales, el médico infectólogo Daniel Stamboulián, el doctor Héctor Barcelo, la ONG Cilsa, Banco Galicia, Revista Chacra y la Fundación Discar por la tarea en discapacidad, premio que recibió su presidente Victoria Shocron y Alejandra Manzo, la protagonista de la película Anita.