SOCIEDAD
Brutal crimen en Moreno

"Compartan por favor: queremos Justicia", el pedido desesperado para atrapar al femicida de Karen

La familia de la chica de 18 años, asesinada a golpes en un salón de fiesta abandonado, ofrece una recompensa por información que permita detener al asesino. 

2021 08 25 Karen Bustamante Asesinada Moreno
Karen Bustamante, la joven de 18 años que fue asesinada en Moreno. | Cedoc Perfil

La familia de Karen Bustamante, la joven de 18 años brutalmente asesinada en un salón de fiestas abandonado de Moreno, inundó las redes sociales con las fotos del presunto femicida. El joven buscado se llama Rodrigo Germán Rivero (21), tiene orden de captura pero algunos aseguran que camina como si nada en la zona de Fuerte Apache.  

"Compartan por favor: queremos Justicia. Si alguien sabe con quién frecuentaba, que nos diga, todo sirve para encontrarlo. Es un enfermo que mató a mi tía hasta desfigurarle la cara", dice el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook Miri Morales, sobrina de la víctima. 

Karen era estudiante de derecho. El domingo 22 de agosto pasado fue hallada asesinada en la entrada de un salón de fiestas abandonado, ubicado en las calles Rivadavia, entre concejal Rosset y Tucumán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autopsia detectó un "triple mecanismo homicida": estrangulamiento, cortes en el cuello -probablemente con una botella rota-, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro.

2021 08 25 Rodrigo Rivero Femicida Karen
La búsqueda del acusado por el crimen de Karen Bustamante.

Por el ensañamiento que mostró el asesino, los investigadores del caso pusieron en duda la hipótesis inicial de un robo, pese a que a la víctima le faltaba el teléfono celular y los documentos.   

"No era amigo de mi hija, lo conoció en el pool. Vimos en Facebook que se dedica a vender pastillas y cosas. Mi hija estaba medicada con psicólogos y psiquiatras y tomaba pastillas", reconoció Liliana, mamá de la víctima.

La punta para avanzar en la causa surgió a partir del análisis de las cámaras de seguridad. De esa forma, los detectives pudieron reconstruir las últimas horas de Karen, dónde estuvo y con quién.  A partir de la difusión de esos videos identificaron a la víctima pero también obtuvieron información sobre el misterioso joven que la atacó con una baldosa y una botella de cerveza

La mamá de la joven estudiante, que estaba desesperada porque desde el sábado a la noche no sabía nada de su hija, la reconoció en una de las imágenes y se presentó en la comisaría 1ª de Moreno, donde lamentablemente confirmó su sospecha.   

Juzgarán por femicidio al acusado de arrojar por el balcón a su novia

Casi al mismo tiempo, la línea de emergencias 911 reportó la denuncia de otra mujer: "Estaba viendo por la tele sobre un femicidio en Moreno, quiero informar que el presunto homicida es mi hijo, se llama Rodrigo Germán Rivero, tiene 21 años, es vendedor ambulante y muy agresivo. No sé dónde vive ni donde está en este momento", aseguró Nancy Pereyra.  

Poco después, Gabriel López, fiscal a cargo de la investigación, ordenó allanar la casa de la mujer, pero no lo encontraron. La mamá no solo denunció a su propio hijo, sino que también compartió los videos en los que se lo ve junto a la víctima. 

Sin pistas firmes del joven acusado, la familia de Karen promete una recompensa a cambio de información para que la Policía pueda detenerlo. "Estamos ofreciendo lo que sea para que entreguen al asesino", confirmó a PERFIL Florencia, hermana de la víctima.

2021 08 25 Karen Bustamante Asesinada Moreno
La víctima y el femicida fueron identificados gracias a la difusión de las cámaras de seguridad. 

En el pedido de captura librado por la Justicia se detalla que el acusado tiene en su rostro una lesión leve reciente y, como dato particular,  destacan que posee como característica física en el torso una cicatriz de grandes dimensiones. 

Esta últimas horas una joven le envió un mensaje a la familia de Karen en el que asegura haber visto al acusado en Fuerte Apache, donde supuestamente viven familiares. Sin embargo, ya pasaron 24 horas desde que el fiscal López ordenó su detención y el femicida continúa prófugo. 

CP