SOCIEDAD
Se sumara a la polica federal y gendarmera

Pedirían a Prefectura que también busque a "barras" de Boca

Entre los buscados también está el hermano de Rafael Di Zeo, Fernando Di Zeo, sobre quien pesa dos órdenes de captura, emitidas por dos tribunales diferentes. Su abogado dijo que "se presentará ante quien corresponda".

default
default | Cedoc

La Justicia evalúa pedirle también a la Prefectura Naval Argentina que participe en la búsqueda y detención de los barras bravas de Boca Juniors que se encuentran prófugos, entre ellos Fernando Di Zeo, sobre quien pesa dos órdenes de captura emitidas por dos tribunales diferentes.

El abogado José Monteleone, quien representa al hermano de Di Zeo, Fernando, anunció esta mañana que los barras bravas"se van a presentar ante quien corresponde", esto es el tribunal oral número seis, que fue el que ordenó sus detenciones, después de que la Cámara de Casación rechazara un recurso extraordinario para llegar ante la Corte Suprema de Justicia por vía directa.

Versiones similares sobre la presentación de los prófugos ante la Justicia circularon insistentemente en las últimas horas, pero hasta este mediodía, ello no se había concretado.

"Están en situación de prófugos desde ayer, cuando fuimos notificados del rechazo de la Corte a un recurso de queja que habíamos presentado. Sólo entonces el fallo quedó firme. Di Zeo siempre estuvo a derecho y se va a presentar a cumplir la condena", dijo el abogado Monteleone, en declaraciones a Radio Del Plata.

No obstante, fuentes judiciales dijeron a DyN que si los condenados no se presentan ante la Justicia, el tribunal oral podría darle intervención en la búsqueda también a la Prefectura, que se sumaría así a la División Análisis de Eventos Deportivos de la Policía Federal y a la Gendarmería.

La intervención de la Gendarmería, ordenada el viernes pasado, habría obedecido a dos razones: ampliar los operativos de búsqueda, pero también acicatear a la policía ante la falta de resultados.

Desde el ministerio del Interior, Aníbal Fernández le restó responsabilidad a la policía y, en cambio, puso la lupa sobre la falta de conexión de la propia justicia para conseguir la detención de Di Zeo.

Ocurre que cuando la Cámara de Casación rechazó el recurso de Queja de la defensa de Di Zeo en una causa por "coacción agravada" y despejó así el camino para que se hiciera efectiva la detención, el jefe de la barra brava de Boca estaba en los tribunales de Comodoro Py, como imputado en otro juicio. Al mediodía, cuando la Casación ya había tomado la decisión, el Tribunal Oral número cuatro dispuso un cuarto intermedio de una semana y Di Zeo se fue de Comodoro Py 2002 por la puerta principal; desde entonces, nada de sabe de él.

"Si estaban en Tribunales, por qué no cerraron las puertas... No me vengan a decir que la Policía no los puede encontrar... estaba en Tribunales media hora antes de que sacaran las órdenes de allanamiento. Por qué no cerraron la puerta. Mire qué fácil se hacía", se quejó el ministro Aníbal Fernández, en declaraciones a Radio Continental durante el fin de semana pasado.

Fuente: DyN