Gregorio Pérez Companc, uno de los tres argentinos más ricos del país, decidió exhibir por primera vez su Ferrari de colección valuada en alrededor de U$S10 millones. La muestra de coches antiguos Autoclásica, donde se expusieron alrededor de 500 vehículos, culminó este domingo en el Hipódrimo de San Isidro.
Fanático de los coches antiguos, el dueño de PeCom además de su auto italiano exhibió otros vehículos de su colección privada. La Ferrari en cuestión es una 330 TRI/LM Testa Rossa de 1962 (ver galería de fotos), que Pérez Companc compró en una subasta de la casa de Maranello hace dos años.
De acuerdo a Argentina Auto Blog , Pérez Companc en esa misma subasta compró también otras dos Ferrari, con lo que completó un raid de shopping de casi €20 millones. El valor del auto del argentino tiene que ver porque ganó las famosas 24 Horas de Le Mans de 1962, con los pilotos Phil Hill y Oliver Gebendier.
La exposición contó con la presencia de "Goyo" Pérez Companc, quien no se quiso perder la muestra de su Ferrari (con motor V12 de 4 litros y 390 caballos de potencia), su Maserati 8CL, su Ford GT40 y su Shelby Cobra, entre otros. Todos sus vehículos estuvieron custodiados por diez vigiladores privados.