SOCIEDAD

Pico de calor: la térmica rozó los 40º

Qué pasará con el clima en los próximos días. Fotogalería.

0129calortelam468
| Tlam
No hay forma de aliviarlo. Buenos Aires es un infierno, y alcanzará hoy la temperatura más alta en lo que va del año, una máxima de 36 grados, con una sensación térmica que a las 17 ya llegaba casi a los 40 grados, debido a una humedad que trepó hasta el 51 por ciento, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Un calor que, para colmo, no aflojaría sino hasta mediados de la semana que viene y que mañana podría empeorar aún más. Es que, según el SMN, en algunos casos la temperatura máxima registrada hoy podría ser la mínima de mañana. A las 17 de hoy, el termómetro marcaba 34º y la térmica alcanzaba los 39.7º. El alivio, podría llegar con algunas lluvias el fin de semana, pero también se prevé la posibilidad de que las altas temperaturas –que a esta altura ya alcanzaron los nueve días corridos y generó la emisión de un "alerta naranja” de mortalidad- continúen hasta mediados de la semana que viene.
 
“Se esperan temperaturas mínimas entre 22 ºc y 26 ºc y máximas entre 34º y 40 ºc, pudiendo superar en forma puntual estos valores”, informó el MSN, al tiempo que señaló que “las marcas térmicas podrán descender temporariamente en la zona central del país durante el fin de semana, por la ocurrencia de precipitaciones”.

Según el pronóstico, entonces, las altas temperaturas y sensación térmica continuarán mañana, con la posibilidad de que recién el domingo se produzcan algunas precipitaciones. Sin embargo, la sensación térmica elevada continuará al menos el lunes y podrían extenderse al menos hasta mediados de la semana próxima.