SOCIEDAD
en la ruta 2

Piden anular las multas por exceso de velocidad

default
default | Cedoc

Un diputado de la Provincia de Buenos Aires pidió que se anulen las multas a los infractores que violen la velocidad máxima detectadas por el radar ubicado a la altura del kilómetro 394 de la Autovía 2, casi en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, por carecer ese tramo de señalización.
El autor del proyecto es el legislador provincial Pablo Farías (GEN-FAP), quien explicó que a simple vista puede notarse que entre el kilómetro 394 y el 397 “no existe la presencia de cartelería alguna que informe y advierta al conductor de la existencia de un radar fiscalizador de velocidad”.
Farías argumentó que “el artículo 28 bis (de la ley 13.927) determina que cuando se utilicen instrumentos, sistemas automáticos o semiautomáticos, fotográficos o no, para medir la velocidad deberá señalizarse verticalmente su existencia con una antelación mínima de quinientos (500) metros a la zona de alcance de los elementos de detección de infracciones del equipo del que se trate”.

Descargo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó al respecto que el radar denunciado por Farías no corresponde a los utilizados por esa dependencia. “Los radares que detectan los excesos de velocidad que pertenecen a la ANSV se encuentran debidamente enconados y señalizados. Esto se debe a que la finalidad de los mismos no es recaudatoria sino que apunta a incrementar la conciencia sobre la importancia de respetar las velocidades”, explicó el comunicado.